domingo, 20 de abril de 2008

BUJINKAN QUE ES Y REGLAS



Bujinkan Dojo es una organización dedicada al estudio y preservación de las artes marciales tradicionales japonesas. Nuestra base marcial es el Bujinkan Budo Taijutsu y nuestro proposito es ofrecer técnicas de autodefensa con énfasis en el realismo y la aplicación a los tiempos modernos.
El termino Bujinkan puede ser traducido como "la casa del divino guerrero". Se trata de una organización de carácter internacional con sede en Japón, cuyo dirigente, el Dr. Masaaki Hatsumi es Soke (heredero) de 9 escuelas tradicionales de artes marciales.
En nuestro Dojo (lugar de entrenamiento) las técnicas y habilidades aprendidas, provienen de los Densho (pergaminos antiguos) de 9 escuelas de Bugei (artes guerreras) ligadas directamente a tradiciones Ninja y Samurai, de la epoca feudal japonesa. Estas fueron desarrolladas en campos de batalla por experimentados guerreros y trasmitidos de generación en gereración durante siglos hasta nuestros dias

REGLAS DE LA BUJINKAN

1. Nuestro propósito es vivir una vida sana, sin hacer daño a la sociedad, mediante el cultivo de las relaciones mutuas entre la naturaleza y la humanidad a través de los caminos marciales.
2. Todos los miembros deben poseer la tarjeta de socio vigente para el año, expedida por el Hombu Dojo (Japón ). Hay dos tipos de tarjetas de socios:
Tarjeta de socio general: se aplica a todos los miembros de la Bujinkan Dojo.
Tarjeta de la shidoshikai: se aplica a, aquellos que posean grados desde 5o Dan en adelante y que se denominan Shidoshi.
3. Diplomas de grados: Los diplomas de grados deben ser expedidos por el Sôke Masaaki Hatsumi. Se expiden diplomas desde el grado 9o Kyu hasta el grado 10o Dan.
4. Autorizaciones de enseñanza: Los instructores que impartan clases deben poseer una autorización por escrito del Sôke Masaaki Hatsumi para poder desarrollar dicha labor. Existen dos tipos de autorizaciones de enseñanza:
Autorización de Shidoshi Ho: desde 1o Dan hasta 4o Dan.
Autorización de Shidoshi: desde 5o Dan en adelante.
5. Validez de carnets y diplomas: Sólo serán reconocidas como válidas las tarjetas de socios y diplomas expedidos por la Bujinkan Hombu Dojo ( Sôke Masaaki Hatsumi ). Las personas que incumplan este principio serán expulsadas de la Bujinkan Dojo. Además, las personas que quebrantan la ley y las personas con problemas mentales no pueden ser miembros.
6. El símbolo BUJIN es Copyright ( protegido por la ley ) y reservados todos los derechos de reproducción y uso en el mundo entero. Si se quiere disponer del símbolo, se debe pedir autorización al Hombu Dojo en Japón primeramente. 7. Bufu Ikkan: Los miembros deben seguir el Bufu Ikkan ( los caminos marciales como un principio de vida ) para proteger la justicia y la felicidad a través de los caminos marciales sin orientarse hacia las ganancias y deseos personales.